El pasado viernes 17 de octubre del presente año, algunos de nuestros compañeros y yo, tuvimos un taller con Iván en las instalaciones del módulo de la Facultad de Letras y Comunicación. En dicho taller se nos mostró algunas de las características básicas que debe tener una computadora como lo es disco duro amplio, buena memoria RAM, y un microprocesador eficiente, pues dentro de una empresa se puede dar el caso que dentro de nuestra área nos pidan realizar una cotización par la compra de equipo. Para entender un poco acerca del Disco duro, memoria RAM, y microprocesador Ivanovich nos puso un ejemplo:
“Hagamos de cuenta que nosotros como personas somos el microprocesador, la memoria RAM es el escritorio y el disco duro es la oficina. Pues bien, dentro del escritorio (memoria RAM) tenemos nuestra impresora, un libro, libreta, etc., esto es la memoria RAM, toda la información que tenemos a la mano para trabajar, y dentro de la oficina (Disco duro), esta todo el demás inmobiliario, quizás una copiadora, periódicos, archivos, papelería, etc., entonces nosotros como microprocesador al estar trabajando en una libreta (en la memoria RAM), y necesitamos más información como periódicos (Disco duro), tenemos que ir por el periódico. Lo mismo sucede dentro de una computadora, cuando estamos trabajando con un programa, el microprocesador va al disco duro y jala una parte del programa y la deposita en la memoria RAM, de eso se encarga el microprocesador de llevar y traer información del disco duro a la memoria RAM.
Iván nos comenta que actualmente el mejor microprocesador el es el Core 2 Duo, así que una computadora como mínimo debe de tener los 2GB de memoria RAM.
Enseguida nos mostró algunas de las páginas donde se pueden hacer compras en línea, y finalizó platicándonos un poco del porque actualmente el Windows Vista no es del agrado de la mayoría de las personas, pues esto principalmente se debe a que requiere como mínimo de 2Gb de memoria RAM. Cuando con el Windows XP, como mínimo se requiere 1GB.
La Charla me gustó, fue entretenida, incluso pensé que sería algo tedioso, pero todo lo contrario el rato fue muy ameno y el tiempo se me paso muy rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario