--- ○ --- ● --- ○ --- ● --- ○ --- ● --- ○ --- ● --- ○ --- ● --- ○
Las computadoras hoy en día se han vuelto en herramientas básicas dentro de nuestra sociedad, pues para t

En la charla “De los bulbos a los dispositivos móviles” se nos dio una pequeña reseña histórica acerca de las computadoras, de los procesadores y su evolución, lo cual inició con un procesador 8086 de 4.7 de MHz, pasando por procesadores de 8088, 80286 hasta llegar al procesador Pentium pro, Pentium, y Pentium II. Aquí el dato curioso es que mientras que el Pentium tenía una memoria caché el Pentium tenía 2, de ahí el nombre de Pentium II, enseguida de paso al Pentium III hasta llegar al Pentium IV.
Enseguida se pasa al procesador Celeron de mayor velocidad que equivale a un procesador Pentium III pero sin las memorias Caches. Así sucesivamente se fueron dando los procesadores hasta llegar a los procesadores ecológicos, los cuales se utilizan para ahor

En esta charla se nos mostró la evolución de las computadoras, un ejemplo de ello fue una fotografía de una computadora portátil muy grande a las computadoras portátiles de hoy en día que son más pequeñas y mucho más delgadas.
Pero también están las palmtops, computadoras del tamaño de la mano con las que se puede realizar múltiples cosas, enseguida están las póker PCUS, después los celulares que entre los más famosos en nuestros tiempo esta el impone, instrumento con el cual puedes navegar, escuchar música, mandar mensajes, realizar llamadas entre otras muchas características. Y tenemos el reloj Sony Ericsson MBW-1000, un reloj con bluethooth integrado.

Dentro de la tecnología de las laptops, tenemos desde las económicas y pequeñas como las “Acer” el tamaño de media carta con un costo que anda entre los $4,000 y $5,000 pesos hasta llegar a las mas costosas o las más nuevas como la más reciente sacada por la marca Apple la “Macbook Air” con un precio de $1799.

Dentro de esta charla además de ver un poco de historia de las computadoras y de su evolución, me di cuenta de cómo es que la tecnología a llegado tanto, que ahora dependemos e ella, pues sol

No hay comentarios:
Publicar un comentario